La pasada semana finalizaban las obras de adecuación del firme y la construcción de cuentas en el denominado camino rural de San Juan, en la aldea de la Ribera Baja, una intervención en materia de conservación y mantenimiento de caminos rurales que ha contado con un presupuesto de 15.915 euros, ejecutada por la empresa Agrovial, según ha comunicado la concejala de Agricultura, Ana María Carrillo, quien ha destacado la importancia que para la zona han tenido los trabajos realizados. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS.

Según recoge el informe técnico, era necesaria una ejecución urgente en el camino debido a su deterioro, lo que impedía el tránsito de vehículos y viandantes ante la pérdida de su plataforma, así como el consiguiente arrastra de barro en época de lluvia debido al mal estado que presentaban las cunetas, situación que venía afectando a las viviendas cercanas.

La actuación se ha realizado en dos fases, procediéndose a la adecuación del firme de la vía en una primera actuación, y a la apertura de cunetas revestidas de hormigón, posteriormente. El firme de la base de rodadura ha quedado compuesto por una capa de piedra y de zahorra, construyéndose un vado inundable que desviará el agua a la correspondiente cuenta que la conducirá al desagüe, evitándose así la constante inundación del camino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.