Según ha podido saber GRUPO COMUNICA, la sustracción de menores, una de las causas por las que han sido detenidas tres personas de 47, 43 y 23 años de edad, dos de ellos vecinos de Puente Genil y la tercera vecina de Málaga, se ha producido en el ámbito familiar. Los hechos se han producido en el marco de familias desestructuradas, con problemas de pareja y residentes en una de las barriadas de exclusión social de la localidad. Por lo que en ningún caso se ha tratado de un secuestro de un menor por parte de extraño alguno, como ayer se temía en círculos vecinales de la localidad.
Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS. (Infórmese de nuestros servicios, 957601002).
Como informábamos en puentegenilnoticias.com, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de unas diligencias instruidas por el Cuerpo Nacional de Policía de Málaga, remitidas al Puesto Principal de Puente Genil, que el citado Cuerpo policial había instruido diligencias a tres personas, por la supuesta comisión de los delitos de amenazas con arma de fuego, tenencia ilícita de armas, sustracción de menores y violencia de género; constándole a uno de los supuestos autores un domicilio en la localidad cordobesa.
Ante ello, por el Área de Investigación del citado Puesto Principal, se iniciaron gestiones con organismos oficiales, servicios sociales, hospitales, así como en las barriadas de la localidad, con el fin de obtener algún indicio sobre el paradero de los presuntos autores.
Fruto de las gestiones practicadas por los efectivos de la citada Unidad, se procedió a la localización del menor y a la detención de los tres supuestos autores de los hechos denunciados.