La concejala de Desarrollo Económico, Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puente Genil,  Verónica Morillo, informa de manera detallada de la reorganización de Sodepo para despejar cualquier duda, sobre todo, en pro de la tranquilidad de los 220 trabajadores, cuyos puestos de trabajo respetarán.

La reorganización cumplirá dos objetivos- indica- “proteger los servicios públicos de Sodepo con calidad y que los trabajadores mantengan sus derechos laborales”. En definitiva, precisa a GRUPO COMUNICA, “los trabajadores arrastrarán su convenio colectivo”. tras la reorganización. ENTREVISTA HOY INTEGRA” EN PUNTO DE ENCUENTRO” (20:30 horas y a partir de 22:30 horas)

Actualmente Sodepo “está fuera de la legalidad”, así advertido por los servicios jurídicos municipales. Si bien al estar el ayuntamiento inmerso en un proceso de reorganización de la empresa pública es por lo que “ahora mismo se están pagando las nóminas”.

Tras el estudio realizado por la Universidad de Córdoba (UCO) esta plantea, para hacer efectiva la reorganización de Sodepo que  “los servicios públicos se van a distribuir y se plantea la creación de una Agencia Pública que en ningún caso va a suponer la privatización de los servicios ”. El equipo de gobierno tiene previsto que la reorganización de Sodepo se haga efectiva en 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.