La Junta de Andalucía, Federación Andaluza de Municipios (FAMP), Asociación Andaluza de Empresas Integradoras de Telecomunicaciones y Servicios TICC (Faitel) y el fabricante Bosch Security Systems han unido sus esfuerzos para dotar a 26 municipios cordobeses (255 en toda Andalucía) de cámaras de seguridad inteligentes para mejorar el tráfico, la movilidad de las personas, su seguridad y el consumo energético en entornos urbanos. Y todo gracias al programa de Partners para entornos smart, que ya ha seleccionado a 17 empresas para ejecutar los proyectos, dos de ellas radicadas en Córdoba: GeaQuality y Magtel. Sólo en forma de fondos Edusi llegarán a Andalucía 189.315.061 euros, de los cuales 10 millones servirán para financiar dos proyectos en Montilla y Córdoba.

El programa de Partners para Entornos Smart va dirigido a proyectos promovidos por ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades circunscritos principalmente al entorno de las ciudades inteligentes y la eficiencia energética. Así, un total de 255 municipios andaluces aspiran a la seguridad inteligente o a la eficiencia energética.

En Córdoba, 26 localidades podrían ser líderes en la provincia en materia de seguridad inteligentes. Son Lucena, Puente Genil, Montilla, Priego de Córdoba, Palma del Río, Cabra, Baena, Pozoblanco, La Carlota, Aguilar, Peñarroya,  Pueblonuevo, Fuente Palmera,Rute, Fernán Núñez, Montoro, Villanueva de Córdoba, Almodóvar, Castro, Bujalance, La Rambla, Posadas, Villa del Río, Hinojosa del Duque, Santaella, Nueva Carteya y Benamejí.

Los municipios andaluces cuentan además con poderosas herramientas de financiación promovidas por la UE. Todos deben ser proyectos con estrategias que contemplen 5 retos: económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.