Continúan a la venta las entradas para la zarzuela “Luisa Fernanda”

0
234

El Teatro Lírico Andaluz presentará en el Teatro Circo el viernes 20 de julio, a las 21:30 h, la zarzuela Luisa Fernanda, la mejor partitura del maestro Moreno Torroba considerada como “la reina de las zarzuelas”, segundo espectáculo programado con motivo del XI Festival Lírico que organiza la delegación de Cultura, en colaboración con la Asociación Amigos de la Música.

La zarzuela Luisa Fernanda es fresca, colorista, elegante, alegre, pícara, la pieza llega hasta el espectador con rotundidad, perfecta armonía y melodías que ya forman parte de la tradición popular: “Marchaba a ser soldado”, “Mazurca de las sombrillas”, “Ay, mi morena”, “Por el amor de la mujer que adoro” o “Caballero del alto plumero”.

Sinopsis: En la plazuela de San Javier, la vida gira alrededor de la posada regentada por Mariana. Luisa Fernanda, una bella joven inquilina de la posada, está enamorada desde antiguo de Javier, militar que se considera su novio, pero que cada vez viene menos a visitarla, en particular desde su ascenso a coronel. En un momento en que Luisa Fernanda ha ido a la iglesia, aparece Javier por allí, logrando únicamente una reprimenda de Mariana por su informalidad. Por si lo anterior fuera poco, Aníbal, otro inquilino de la posada, le aplica un entusiasta pero atolondrado discurso liberal, ideología de la que es ferviente seguidor.

Zarzuela: “Luisa Fernanda”
Lugar: Teatro Circo
Día: Viernes, 20 de julio – 21:30 h
Precio: 15 euros
Venta de entradas: eventospuentegenil.es
Información y reservas: 617 453 016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.