Piden 20 años por matar a tiros a un hombre en Puente Genil por un asunto de drogas

0
801

Un hombre de 32 años, J.C.A., con antecedentes por tráfico de drogas, se enfrenta a 20 años de cárcel acusado de descerrajar cuatro tiros con una pistola 9 milímetros a un hombre que le entregó un paquete falso de cocaína en Puente Genil en septiembre de 2012.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso ABC, recoge que el acusado, como consecuencia de unas negociaciones anteriores, sobre una transacción de 1 kilogramo de cocaína, entre un vendedor de Córdoba y un comprador de Puente Genil, se acordó tras una primera entrega fallida en la capital que se hiciera en la localidad pontanesa. Así las cosas, sobre las 14.40 horas del 18 de septiembre de 2012, S.J. fue a casa de su suegro a pedirle que le acompañara para efectuar la entrega de la droga y así sacarse un dinerillo, a lo que este aceptó. Una vez en Puente Genil, la víctima se encontró con dos personas enviadas por el comprador los que le indicaron que fueran a otro lugar, donde sí se encontraba el acusado.

Al bajarse de las furgonetas en las que viajaban, la víctima le entregó a uno de ellos (S.J.S.) un paquete envuelto en papel con lo que supuestamente era un bloque de cocaína que se iba a vender, pero esta persona que lo cogió aseguraba que no era cocaína y procedió a realizar una prueba de pureza, sin embargo, la víctima insitió en que sí era pura y se inició un forcejeo entre ambos.

Sin embargo, cuando S.J. y A.S.D. se encontraban forcejeando, el acusado J.C.A. sacó de la bandolera una pistola semiautomática de 9 mm y por la espalda, con intención de acabar con la vida de S.J., efectuó una serie de disparos, al menos cuatro, de los cuales dos de ellos impactaron en S.J.S., causándole la muerte al instante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.