El concejal del Mayor y Salud del ayuntamiento de Puente Genil, Pablo Alfaro, ha dado a conocer parte de los datos de un estudio municipal que se está haciendo sobre la población local. Y con el que se persigue “conocer las personas mayores que viven solas y las necesidades que tienen”- ha señalado el edil.

El estudio ha dado a conocer un dato muy revelador, “ha aumentado un 57%” la población pontana con más de 85 años. Mientras que en el año 2008, se cifraba en 472 personas, el pasado,  la cifra aumentó hasta 831. Es decir, “cada día habrá más mayores que vivirán más tiempo”. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (Infórmese de nuestros servicios, TV-INTERNET-TELEFONIA, 957601002).

Si bien,  se desconoce los motivos rigurosos por los que ha crecido exponencialmente este sector de la población “hay un factor que creo que está influyendo en esto, es el hospital”, señaló el edil.

Alfaro, alerta del abandono de muchos mayores por parte de sus familiares, hecho que provoca que en los casos extremos se denuncie a la Fiscalía. De hecho, se denuncian desde los servicios municipales, una media de 4 casos al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.