La Diputación da respuesta a una demanda histórica con el arreglo de la carretera de Puerto Alegre

0
368

Jara Marín Vega

La Diputación de Córdoba, dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, destinará un montante de tres millones de euros a la ejecución de obras de mejora en una decena de carreteras de la provincia, entre las que se incluye la CO-63-03, desde la A-379 a la CO-5300 a su paso por Puerto Alegre. Un tramo de unos 8,1km que une la citada aldea con Puente Genil y facilita el acceso a la laguna de Tíscar.

            Con un presupuesto de 400.000 euros, la actuación supondrá tanto la mejora de las conexiones como de la seguridad vial. Según detalló el responsable del área de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo Jurado, se aplicará un tratamiento integral de asfaltado en toda la plataforma a pesar de las irregularidades del trazado, se intervendrá en cunetas, se reforzará la señalización vertical y horizontal y se habilitarán zonas de frenado para evitar accidentes.

Tanto el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, como el alcalde pedáneo, Manuel Ruiz, agradecieron la “sensibilidad” de la Diputación de Sevilla para dar respuesta a una demanda histórica que los vecinos de Puerto Alegre llevan dos décadas reivindicando.  Una información de GRUPO COMUNICA (Consulte nuestros servicios y ofertas en el 957601002).

Asimismo, Morales reafirmó el compromiso de la institución provincial y del Ayuntamiento de Puente Genil con sus aldeas a través de las numerosas acciones que se desarrollan anualmente en estos núcleos rurales a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En este sentido, hizo alusión a la mejora de la carretera de Sotogordo, cuyas obras están a punto de concluir, y a la intervención en el puente de hierro. Además, mencionó otros proyectos futuros como la creación de un carril bici en La Mina, la colocación de un parque infantil en Puerto Alegre y la sustitución de la red de abastecimiento de agua de El Rabanal.

Intervenciones que se llevarán a cabo próximamente, al igual que la mejora de la carretera de Puerto Alegre. Aunque todavía se desconoce la fecha de inicio de las obras, que tendrán un plazo de ejecución de siete meses, la vicepresidenta de la Diputación y concejala del Ayuntamiento de Puente Genil, Ana Mª Carrillo, apuntó que éstas tendrán que haber finalizado antes del 31 de diciembre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.