El pasado viernes 8 de junio,  la comunidad educativa del colegio Rafael Chacón Villafranca, en la aldea del Palomar, rindió en el patio del centro, un sentido homenaje a la figura de este docente por el décimo aniversario de su fallecimiento. PODRÁN VERLO ÍNTEGRO EN GRUPO COMUNICA.

Un acto que se denominó In Memoriam Rafael Chacón Villafranca X Aniversario” y que contó con la asistencia de familiares y amigos. Destacó en este homenaje, la plantación de un olivo en su honor y el descubrimiento de un mosaico en la fachada del centro, con el texto “Querido Maestro, la esencia de tus valores perdura en tu colegio y en el corazón de todos los que te conocimos”. Una réplica de este mosaico, más la edición especial del periódico escolar, realizado para tal evento, le hizo entrega la comunidad educativa a la familia de Rafael Chacón, al cual, elogiaron como una “persona humilde y honesta, comprometida y generosa y consecuente y utópica”.

Tras diversas intervenciones en la que destacaron la de antiguos alumnos contando sus anécdotas vividas, cerró el acto el alcalde Esteban Morales, quien acudió al evento acompañado por miembros de su corporación municipal.

En dicho homenaje, la familia de Rafael Chacón Villafranca hizo entrega de una placa conmemorativa al centro, en señal de agradecimiento.

Desde el colegio público rural Rafael Chacón Villafranca están celebrando por ello la semana cultural en torno a su persona, con diversas actividades para recordar y acercar su figura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.