La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puente, Loli Franco, en respuesta a las propuestas de IU para que no se produzca una tala indiscriminada de árboles, ha manifestado que “coincidimos con IU”.  Para Egemasa “la seguridad delas personas es lo importante y la tala, la última opción”. GRUPO COMUNICA, reportajes, entrevistas, canales de Tv, TV Local, Internet y Telefonía  a precios de saldo (957601002).

Si bien, ha explicado que en algunas reformas urbanísticas se han talado árboles porque dañaban el suelo y los colectores. Al tiempo, ha dado a conocer que  todas las talas “tienen un informe técnico” preceptivo que justifica la acción.

En relación a la propuesta desde IU de que se lleve a cabo un mantenimiento de la arboleda, Franco ha explicado que en Puente Genil están descritos 7.000 árboles “pero no tenemos catalogados los de terrenos privados”. Y la intención es la mantención de “la arboleda sana y provechosa”.

En definitiva, ha manifestado Franco , “IU no ha aportado nada” con sus propuestas porque es lo que se está haciendo desde la empresa de gestión medioambiental.

Al mismo tiempo, ha dado a conocer que este verano personal en prácticas de la Universidad de Córdoba va a llevar a cabo un inventario de la arboleda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.