La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puente, Loli Franco, en respuesta a las propuestas de IU para que no se produzca una tala indiscriminada de árboles, ha manifestado que “coincidimos con IU”. Para Egemasa “la seguridad delas personas es lo importante y la tala, la última opción”. GRUPO COMUNICA, reportajes, entrevistas, canales de Tv, TV Local, Internet y Telefonía a precios de saldo (957601002).
Si bien, ha explicado que en algunas reformas urbanísticas se han talado árboles porque dañaban el suelo y los colectores. Al tiempo, ha dado a conocer que todas las talas “tienen un informe técnico” preceptivo que justifica la acción.
En relación a la propuesta desde IU de que se lleve a cabo un mantenimiento de la arboleda, Franco ha explicado que en Puente Genil están descritos 7.000 árboles “pero no tenemos catalogados los de terrenos privados”. Y la intención es la mantención de “la arboleda sana y provechosa”.
En definitiva, ha manifestado Franco , “IU no ha aportado nada” con sus propuestas porque es lo que se está haciendo desde la empresa de gestión medioambiental.
Al mismo tiempo, ha dado a conocer que este verano personal en prácticas de la Universidad de Córdoba va a llevar a cabo un inventario de la arboleda.