La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puente Genil, Loli Franco, ha dado esta mañana respuesta a la petición de Izquierda Unida, que solicitó que no renovara Egemasa el convenio con la organización Humana, encargada en Puente Genil de la recogida de ropa y calzado usado, a través de sus propios contenedores.

La edil ha dicho que se trata de una “entidad sin ánimo de lucro”, con la que el ayuntamiento  firmó un convenio en 2014, a fin de “ fomentar el reciclaje y el comportamiento sostenible”. Por lo que ahora,  “no encontramos motivos para la no renovación, ya que cumple con todo lo estipulado”. UNA INFORMACION DE GRUPO COMUNICA (Noticias de martes a viernes, 8, 14.30 y 201:30 horas).

Informa, también,  que Humana lleva a cabo programas de desarrollo en otros países “con la creación de colegios, becas para estudios y en España ayuda a proyectos sociales”. En esta línea, en Puente Genil , Humana aportó 12.000 euros para el desarrollo de los huertos sociales de la Pitilla, informa Franco.  Un total de 40 parcelas cedidas “a personas mayores, desempleados y familias con necesidades de intervención”.  Algunas de las cuales, saldrán próximamente a licitación, por tercera vez.

Franco, ha dicho que a IU “se le facilitaron los datos a principios de 2016 y una copia del convenio”. En relación a la propuesta de IU, de que se conviene con empresas de carácter social en Puente Genil, como Cáritas, la concejala ha dicho que “Egemasa no ha tenido como objetivo establecer convenio con ninguna entidad de carácter social en Puente porque ninguna ha mostrado interés”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.