Alumnos del colegio Castillo Anzur participaron en el día de ayer en un pleno infantil como parte final del proyecto Ágora Infantil. Un acto presidido por el alcalde, Esteban Morales, estando también presentes los concejales de Educación, Participación Ciudadana y Medio Ambiente, José Antonio Gómez, Jesús López y Loli Franco, respectivamente. (EN PUENTE GENIL NOTICIAS TV-20.30 HORAS)
Los escolares plantearon, en dicho pleno, propuestas relacionadas con la mejora de la sostenibilidad, la importancia del cuidado del entorno y el respeto por el medio ambiente. En este sentido, salieron adelante propuestas como un concurso de dibujo a nivel del centro, con la temática de la Igualdad de género como referente; una marcha acción por el clima, con la elaboración de cartelería elaborada con dibujos y letras relacionados con el cambio climático; la grabación de un video musical con un rap escrito e interpretado por el alumnado; una marcha contra la pobreza; y un partido de fútbol con equipos mixtos.
El proyecto educativo de democracia participativa, que tiene como objetivo la utilización de las aulas como espacios de debate, toma de decisiones y propuestas colectivas, ha estado dinamizado por la Asociación Consortium Local-Global (Coglobal) y ha contado con el respaldado de las universidades de Málaga y Huelva.