Cruz Roja conmemora el día del Medio Ambiente con actividades en Puente Genil

0
149

‘Ciudad, dulce hogar’. Ese es el lema elegido por Cruz Roja para la campaña impulsada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente –que se conmemora hoy 5 de junio-, una iniciativa que tiene como objetivo poner de relieve los pequeños cambios que cada ciudadano puede hacer para cuidar el medio ambiente.

Se trata de “hacer hincapié en las acciones locales en ciudades y comunidades de las cuales formamos parte y conseguir así que las personas de nuestro entorno tomen conciencia de aquellos actos que realizan de forma cotidiana en su día a día y que pueden resultar nocivos para el medio en el que viven”, explica Fernando Justa, voluntario de Cruz Roja Juventud.

Además, esta campaña -en el marco de la cual se llevarán a cabo actividades en Córdoba, Rute y Puente Genil- también tiene el objetivo de sensibilizar a la población en materia de pobreza energética y su relación con el medio ambiente y el cambio climático.

No en vano, el cambio climático ejerce un impacto negativo en la economía, la vida de las personas, las comunidades y los países. Así se recoge en la Agenda 2030 de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible y en el Acuerdo de París, dirigido a establecer planes climáticos para lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Los responsables últimos de las emisiones somos todos, empresas, administraciones públicas, organizaciones no lucrativas y ciudadanos, y su impacto afecta en mayor medida a los colectivos más vulnerables.

Por esta razón, Cruz Roja Española ha lanzado este año un llamamiento contra el cambio climático y la pobreza energética, ‘Comprometidos con las personas y el medio ambiente’. “Esta iniciativa pretende fomentar la corresponsabilidad de Cruz Roja, la sociedad civil y las empresas sobre el cambio climático y la lucha contra la pobreza energética”, según apunta Sara Casas, técnica del Departamento de Formación y Medio Ambiente de la organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.