Entrar al hospital de Puente Genil, contra todo pronóstico, puede convertirse en un aliciente con la exposición de acrílico realizada por  la enfermera María del Carmen Díaz. Se trata de una de las propuesta organizadas por los dos centro de salud públicos en Puente Genil, el José Gallego y el Hospital. Los directores de Atención Primaria, David  Ruiz y del hospital, Pedro Muriel Castro ,explican los motivos por los que “quieren humanizar” la atención sanitaria, en cuya consecución se enmarca las actividades programadas tanto para hoy, Día Mundial sin Tabaco o durante la denominada, Semana Sin Humo. Amplia noticia con entrevistas a los implicados, hoy en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20.30 horas).

Han instalado una mesa informativa, atendida por las enfermeras María del Carmen Quero, Asunción Vázquez y Trinidad Sánchez, en la que cambian el tabaco por un libro, al tiempo que se les hace una prueba para comprobar la capacidad pulmonar. Atendida por las enfermeras María del Carmen Quero, Asunción Vázquez y Trinidad Sánchez.

Salud pone a disposición de los usuarios terapias individuales y colectivas para ayudar a los fumadores a abandonar esta perjudicial práctica. También llevan a cabo durante el año acciones preventivas. No en vano, el 20% de las afecciones cardiovasculares las produce el consumo de tabaco y una buena parte de cánceres los produce este hábito.

Esta mañana María del Carmen Díaz, enfermera de la Unidad de Gestión Clíniaca,  impartía una charla sobre los “Hábitos de vida saludables” y ha puesto la atención en lo “físico, psíquico y social”, a fin de  hacer frente a una vida saludable, óptima y feliz. Con sus pinturas invita al contacto con la naturaleza, en una  muestra recoge rincones naturales de Puente Genil como el puente, la estación del ferrocarril o el fruto de membrillo, para reclamar una alimentación saludable.

El centro, en su intención de humanizar y abrir las instalaciones a los 500 usuarios que pasan por ellas cada día han organizado visitas guiadas a la exposición. En el José Gallego se han instalado un panel informativo con frases de los ciudadanos “¿Por qué fumo? o ¿Por qué debería de dejar de fumar? .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.