El presidente del PP en Puente Genil, Sergio Velasco, ha presentado esta tarde a la prensa, el Plan Municipal de Aparcamientos que defenderá el próximo lunes en el pleno de la localidad, para su aprobación. Partiendo de la idea de contar con “una ciudad sostenible” y de que “el peatón sea el protagonista”. Este grupo municipal planifica la creación de aparcamientos en solares públicos y privados para dar alternativas a los ciudadanos y si fuese necesario , eliminar aparcamientos en algunas zonas determinadas. El Plan tendría que tener en cuenta tres cuestiones- apostilló Velasco -“el uso de espacios de titularidad pública, la posibilidad de arrendar solares privados “ y “eliminar aparcamientos en las zonas que generen incomodidades”. Toda la información con GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (de martes a viernes, 8 horas; 14:30 y 20:30 horas).

Un documento técnico que analice las necesidades en los distintos barrios de Puente Genil y el entorno de los principales centros de atracción de visitantes (ambulatorio, colegios, zonas comerciales, zonas deportivas, etc.). En busca de soluciones “a corto, medio y largo plazo con una priorización justificada de las actuaciones a desarrollar”.

Por ello, la moción plantea la redacción del plan, la consignación presupuestaria para su ejecución, la disponibilidad de solares públicos y el uso de nuevas tecnologías.El presidente popular, a través de fotografías ha presentado como propuesta una batería de solares, que se podrían utilizar en distintos barrios de Puente Genil, en total más de una decena. De los cuales, cuatro son de titularidad pública y el resto privada.

El PP a modo de ejemplo, plantea acondicionar un solar de unos 2.000 metros cuadrados en la calle Almonas, como alternativa a la eliminación de aparcamientos en la plaza de Santiago el Mayor. Otras propuestas elevadas por el PP son:

  • Solar en C/ Contraalmirante Delgado Parejo, frente a La Victoria (Barrio de La Isla)
  • Parte baja del Pinar de San Rafael lindera con C/ Rosario (Polideportivo Fco. Manzano).
  • Solar enC/ Ignacio de Loyola esquina C/ Gran Capitán, junto a pabellón Joaquín Crespo “Quini”.
  • Solar en C/ Parejo y Cañero o C/ Cruz Roja para dar acceso a Ambulatorio.
  • Solar entre C/ León XIII y C/ Poeta Pérez Carrascosa, junto a barriada Jesús Nazareno.
  • Solar entre las calles: Dos de Mayo, Pablo Picasso y Manuel de Falla.
  • Solar en calle Giner de los Ríos (trasera pista IES Andrés Bojollo).
  • Aparcamientos lateral y trasero de edificio SODEPO.
  • Solar en Avda. de la Estación lindante con varias dependencias de la Iglesia del Carmen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.