Enmarcado en el  VI Encuentro de Poesía, Música y Plástica. Este año llamado “Poesía y feminismo: una estética de la diferencia”, este año se ha puesto en marcha el programa “Poesía en las Aulas”, una fórmula para incitar a la lectura a los escolares de la localidad y de la que están participando todos los centros de Puente Genil. GRUPO COMUNICA emitirá íntegro este interesante evento cultural.

Ayer en el salón de actos del IES Manuel Reina, la reconocida autora de literatura infantil y juvenil, Marisa López Soria, impartió una didáctica ponencia dirigida a padres, profesores y alumnos bajo el título ”La Fiesta de leer”. HOY en NOTICIAS Grupo COMUNICA (20:30 horas). Mañana, viernes a las 8 y 14.30 horas.

Asistieron al evento el concejal de Educación y Deportes, José Antonio Gómez; el presidente de la asociación organizadora Cultural Poética, Antonio Roa,en un acto que estuvo moderado por la periodista, Virginia Requena. López Soria dijo que para ella “leer es una inmensa fiesta”, de ahí el lema de su ponencia. A lo largo de su intervención explicó que las “habilidades linguísticas, que se van adquiriendo a lo largo de la vida, son las de escuchar, hablar, leer, escribir e intercomunicar”. Escolares de entre 6 y 10 años dieron lectura a textos de la autora y le reclamaron a López Soria una dedicatoria.

Marisa López Soria, es directora y Asesora de Formación en Centros de Profesores. Miembro del Equipo de Redacción de la Consejería de Educación de Murcia de la Revista “Educar en el 2000”, y del Equipo Pedagógico para libros de Texto de Lengua de 3º y 4º de Primaria.

Premiada en los géneros ensayo, poesía y narrativa, publica con prestigiosas editoriales: Edebé, Alfaguara, Everest…entre otras muchas. En la actualidad está plenamente dedicada a la literatura, y a su labor de jurado y conferenciante. Así mismo realiza “Encuentros con autora” en España y el extranjero, Instituto Cervantes, Escuelas Europeas, etc. Es autora de más de treinta libros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.