El Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil logró el pase para las semifinales de la Copa del Rey de balonmano tras derrotar en la tanda de penaltis al Fraikin Granollers. Los más de 200 aficionados pontanenses desplazados a la capital de España para presenciar esta Final8 pudieron celebrar en la pista, con sus jugadores, este histórico pase a las semifinales de esta competición bajo la modalidad de final a ocho. La afición jugó un papel muy importante porque se hizo notar en todo momento, desde las 15:30 cuando aterrizaron en el Madrid Arena hasta el pitido final.

En lo que respecta al partido, la igualdad reinó desde el comienzo con alternativas constantes en el marcador. El conjunto catalán comenzó mejor en los primeros quince minutos donde lograron adquirir una ventaja máxima de tres goles con el 6-9 que obligó a pedir tiempo muerto a Julián Ruiz. La reacción pontana fue de nota. 5-1 de parcial con De Hita apareciendo en cada ataque de Granollers. En diez minutos, las paradas del manchego y la defensa de los de Ruiz, permitieron al Ángel Ximénez situarse uno arriba con el 11-10. Sin embargo, Granollers con un 0-3 de parcial antes del descanso se fue a vestuarios de nuevo por delante en el marcador con un inspirado Alejandro Márquez en las filas catalanas.

En el segundo tiempo, el equipo pontanés pasó por su peor momento. El Fraikin Granollers tuvo varios balones para ponerse cuatro arriba pero el Ángel Ximénez AVIA supo aguantar y eso acabó siendo una de las claves de la victoria. En ataque, Rudovic y David Jiménez eran los que se mostraban más acertados ya que la conexión con Moreira no terminaba de cuajar. En el ecuador del segundo tiempo, otra vez el equipo de Rama se puso dos arriba con el 16-18 pero de nuevo Julián Ruiz paró el partido y a partir de ahí el encuentro se volvió a nivelar por el nivel defensivo mostrado de nuevo por los pontanenses y sobre todo, por las paradas de Oliva que recogió el testigo de su compañero De Hita. En el tramo final la emoción se palpaba en el ambiente Jiménez marcó el 22-21 pero Granollers tuvo luego la posesión para lograr el empate que conseguiría con un siete metros anotado por Álvaro Cabanas, con mucha sangre fría llevando el partido a la prórroga, de dos partes de cinco minutos.

La igualdad no se rompió porque al descanso el resultado era de empate a 24 y el partido acabó con empate a 27, de nuevo con el mismo guion que en el partido. Gol de Nacho Moya que ponía al Ángel Ximénez uno arriba y respuesta de Granollers con el tanto de Adriá Figueras, imponente en el tiempo añadido. En la tanda de penaltis, el Ángel Ximénez falló un lanzamiento y Granollers, dos. David Jiménez, máximo anotador del partido con 7 tantos, le daba el pase a los pontanenses que se enfrentarán al vencedor de la eliminatoria entre Barcelona y Atlético Valladolid.

MAÑANA SÁBADO, A PARTIR DE LAS 17:30, VERÁN UN COMPLETO RESUMEN DEL PARTIDO DE SEMIFINALES Y DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.