Bajo el título  “Un puente hacia el mundo”, el próximo martes 8 de mayo tendrá lugar en Puente Genil el Primer Foro de la Diplomacia de Puente Genil. Una iniciativa de Miguel Enrique Jiménez, pontanés académico de la Diplomacia Española, con el objetivo de ofrecer a Puente Genil la oportunidad de promoción internacional a su sector empresarial. (TODA LA INFORMACIÓN EN PUENTE GENIL NOTICIAS-20.30 HORAS. PUENTE GENIL TV)

El alcalde Esteban Morales, ha informado esta mañana que parte de este objetivo se ha visto cumplido ya a través de la revista de la Diplomacia Siglo XXI,  donde “Puente Genil –según ha expuesto – aparece en un especial del número correspondiente al pasado mes de marzo”. En el Foro que se celebrará la próxima semana, se pondrán sobre la mesa las bondades de Puente Genil , tanto desde el sector económico como patrimonial. Para ello, acudirán representantes de las embajadas de Bosnia, Eslovenia, Moldavia, Cuba, República Dominicana y Bélgica.

Alfonso Ariza, como presidente de Asojem, ha puesto de manifiesto la importancia del “desarrollo de este tipo de acciones”, argumentando que “son un escaparate” a la vez de “un privilegio” para “mostrar las virtudes y potencialidades del tejido empresarial de la localidad a nivel mundial”. Por ello, tanto desde el colectivo empresarial como desde el propio Ayuntamiento de Puente Geni,  han realizado una invitación de asistencia a todos los interesados, esperando una gran respuesta por parte del mundo empresarial local.

En última instancia, Jiménez como promotor de este encuentro ha manifestado su satisfacción ante esta iniciativa hecha realidad, afirmando que “con este foro se reforzará la identidad del pueblo como una localidad industrial”, cuyo objetivo final es sin duda “una repercusión económica para Puente Genil”.

Este Primer Foro de la Diplomacia comenzará a las 10.00 horas en la Cooperativa la Purísima, para, posteriormente, trasladar a los asistentes invitados al yacimiento arqueológico de Fuente Álamo en torno a las 11.30 horas. Una hora después, a las 12.30 horas, se procederá a visitar la empresa Iluminaciones Ximénez y el encuentro finalizará a las 14.00 horas con un almuerzo en el Salón Fosforito de las Acacias, donde se procederá a un reconocimiento a la promoción internacional de las empresas locales vinculadas con el membrillo (San Lorenzo, La Góndola y El Quijote) e Iluminaciones Ximénez, así como al propio Ayuntamiento de Puente Genil. Asimismo, se procederá al nombramiento de Francisco Jiménez Rosales como académico de la Diplomacia Española, junto al ya Miguel Enrique Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.