A ritmo de sevillanas se inauguró ayer, festividad de San Marcos, la plaza de Los Jarales junto a la caseta municipal en el Garrotalillo, tras el acuerdo plenario por unanimidad de los grupos (PSOE, PP e IU). El acto tuvo lugar sobre la una y media de la tarde ante la presencia de la imagen de San Marcos y de hermanos. Toda la información HOY en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20:30 horas).

El alcalde, Esteban Morales, puso en valor la aportación de este grupo a Puente Genil y al folclore llevando el nombre de la localidad por aquellos lugares en los que actuaron. Leyó el  acuerdo plenario aprobado, manifestando el orgullo de Puente Genil de la rotulación de esta plaza “siendo- dijo- Los Jarales dignos merecedores de dicho reconocimiento”. En este sentido, el regidor local resaltó la importancia de su música, con letra de Emilio Pozo, en la localidad, agradeciendo públicamente a todos ellos su trabajo.

Por su parte, Rafael Morillo Cabezas “Palmita”, agradeció como integrante de Los Jarales este homenaje “muy importante para nosotros”, afirmó. Emocionado, expuso orgulloso que “desde que comenzamos en 1982,  no sabíamos que esto llegaría a buen fin”.

Con 37 años de historia sus componentes han llevado la música rociera por toda la geografía española desde Ibiza, pasando por Madrid, Valladolid, Córdoba  o Málaga. Integrado el grupo por José Aro, Francisco Santos, Eduardo Moreno, Rafael Morillo, Antonio Alberca, siendo el principal autor de sus letras Emilio Pozo. A nadie le son ajenos temas muy coreados como el “Quiero ser pontanés”.

Ahora están en un renacimiento, tras varios años de silencio musical con la presentación de su  último trabajo discográfico “Hoy es lo mismo que ayer”, evento musical organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Música, en colaboración con la delegación del Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.