Anoche se inauguró la exposición ,Pintores locales antiguos, colección del cronista oficial de la villa, Antonio Illanes Velasco.En el acto inaugural estuvieron presentes el autor y su mujer, Lola Mendoza y el concejal de cultura del ayuntamiento de Puente Genil, Pablo Alfaro junto a familiares y amigos.Una noticia de GRUPO COMUNICA (Todas las obras y entrevista con su autor en NOTICIAS COMUNICA).

La exposición recoge 21 cuadros de artistas locales datos en los siglos XVIII, XIX y XX. En concreto de Martínez Ribes, Francisco Estrada, Pérez de Síles, Eloísa Moreno, Modesto Montilla, Enriqueta Arcos, Angela Montero, de Ruiz Rey y Domingo Bordas.

Illanes recordó que siendo él técnico de cultura en el ayuntamiento de Puente Genil en 1983 fue la última vez que se realizó una exposición de pintura de artistas locales. Relató que Puente Genil “tuvo una verdadera escuela de pintores profesionales, siendo el más destacado Modesto Montilla. Un siglo en el que el arte abandona en gran parte a la Nobleza ya la Iglesia como únicos mecenas.

Se trata de una muestra interesante ”como documento histórico, no así como valor y que no rebasaría los 5.000 euros”.

Alfaro destacó del historiador ”su generosidad con Puente Genil”, por ceder temporalmente estos lienzos para el disfrute de los vecinos.Una muestra que permanecerá abierta hasta el 22 de abril podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.