El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico, ha puesto en marcha con motivo de la Semana Santa una campaña informativa de concienciación sobre la necesidad de un uso razonable del vehículo particular, y especial atención y cuidado respecto al uso de motocicletas y ciclomotores, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de esta celebración. Una información que le acerca GRUPO COMUNICA (957601002. VIVE EN DIRECTO LA SEMANA SANTA DE PUENTE GENIL).

Durante estos días, con motivo de los desfiles procesionales, y dado que se eliminan plazas de aparcamientos en las vías públicas y que el tráfico rodado estará restringido em la zona centro, tanto Policía Local como Protección Civil proponen la no utilización de los vehículos privados si no es estrictamente necesario, aconsejando que sean respetadas las señalizaciones provisionales que instalan los agentes, y solicitando la colaboración de la ciudadanía para evitar gastos y molestias innecesarias.

Estas circunstancias también se ven agravadas con el incremento del parque móvil de los muchos visitantes que se desplazan a la localidad en sus vehículos particulares, produciéndose una clara falta de estacionamientos. En este sentido, los agentes prestarán especial atención al tránsito peatonal en el casco urbano y en las vías adyacentes, sugiriendo el aparcamiento en los aledaños de la población dadas las distancias relativamente cortas que les separan del centro urbano.

Asimismo, desde la delegación de Seguridad Ciudadana y Tráfico, se recuerda que, a lo largo de estos días, tal y como se recoge en el plan de seguridad y tráfico, los agentes de la Policía Local vigilarán el consumo de bebidas en la vía pública y realizarán rutinarios controles de alcoholemia y de estupefacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.