La Clínica Parejo y Cañero de Puente Genil continúa a la cabeza en la detección del cáncer de mama con la nueva técnica de la tomosíntesis.

Hace aproximadamente un año, a comienzos de 2017, la clínica fue elegida por uno de los mayores proveedores de tecnología médica a nivel internacional, para una prueba pionera en España, de una nueva tecnología para la detección temprana del cáncer de mama, la tomosíntesis. Todo en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (de martes a jueves, 20.30 horas).

Tras 5 meses de pruebas y cientos de resultados con pacientes, los datos arrojaron unos resultados realmente notables, con hasta un 38% más de precisión que una mamografía tradicional, o lo que es lo mismo, un casi un 40% menos de falsos negativos.

Según comentaba el doctor Juan Molina, jefe de la unidad de radiodiagnóstico: “la mamografía, sea analógica o digital, en más ocasiones de las que desearíamos, no detecta la presencia de pequeños nódulos o indicios de anomalías que nos hagan realizar más pruebas diagnósticas y eso nos puede impedir la detección temprana del cáncer de mama; esto es lo que solemos llamar los falsos negativos, que con esta nueva tecnología de la tomosíntesis, se reducen ampliamente.”

El doctor  Rafael Cejas, director médico de la clínica, apunta la importancia de una detección precoz en las patologías mamarias: “La mamografía es un examen médico que nos ayuda a diagnosticar la patología de la mama.

Actualmente, el servicio público de salud, prescribe a mujeres en edad de riesgo de padecer cáncer de mama, un “screening”, una mamografía con una doble lectura, en la que dos radiólogos revisan individualmente los resultados de la prueba. En caso de encontrar la presencia de algún nódulo, o algún indicio de anomalía, se complementaría el estudio con una ECO, una punción… Pero en caso de no detectar nada anómalo en la mamografía, no suele procederse a la realización de más pruebas y es ahí donde la mayor precisión de esta técnica se muestra más importante.

Según explica Carlos Molina, gerente de la Clínica Parejo y Cañero: “la tomosíntesis es una técnica gemela al TAC, con el que todos estamos más familiarizados, pero aplicado exclusivamente al diagnóstico de mama. A día de hoy, somos una de las pocas clínicas privadas que disponen de esta tecnología, no hay nada más avanzado en aparatología y podemos sentirnos orgullosos de estar a la vanguardia a nivel mundial en la detección del cáncer de mama, tanto en recursos técnicos, como humanos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.