La concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Puente Genil, Loli Franco, ha presentado esta mañana la campaña por el cambio climático que se está promovido desde la empresa pública,Egemasa,en nueve colegios de la localidad.

Se trata de una iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a la que se ha adherido el ayuntamiento pontanés. De otro lado, y a través de la Red Ciudades por el Clima han obtenido el material escolar que está utilizando los escolares para el aprendizaje. Esta mañana, la edil ha visitado el colegio Compañía de María, uno de los centros adscritos a la iniciativa y se ha dirigido a los alumnos junto al director pedagógico, Bernardo López y el feje de estudios de primaria, Rafa Martín.

López, ha manifestado que “las actividades del centro deben salir y todo lo que se desarrolla en la sociedad debe entrar en el centro”. A lo que añadió, que la campaña “desde el punto de vista pedagógico es muy acertada”. En  NOTICIAS – COMUNICA podrán escuchar las explicaciones, además de los alumnos de 3º de primaria (de martes a viernes, 20:30 horas).

Se trata de una campaña “necesaria para los alumnos de primaria, porque lo aprenden de forma visual y lúdica a través de dos personajes de comics, dos superhéroes” , y así se consigue también “concienciar a sus familias del valor de los recursos de la naturaleza”, apuntó Franco.

La campaña comenzó en febrero y se desarrollará durante dos mes, en total 40 sesiones en los nueve colegios inscritos. La monitora que lo imparte ha sido contratada por el Plan Emple@ Joven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.