El Ayuntamiento de Puente Genil, en colaboración con la asociación de empresarios Asojem organiza, el jueves 15 de marzo, una jornada formativa que abordará aspectos ambientales y sociales de la empresa en la contratación del sector público. Una iniciativa que se pone en marcha, según explicó la concejala de Desarrollo Económico, Verónica Morillo, con el objetivo de que “el empresariado local esté formado para que en los procesos de licitación y adjudicación de obras o servicios que se pongan en marcha desde el Ayuntamiento, puedan acceder de forma correcta”. Y es que, el próximo 9 de marzo entrara en vigor la nueva ley de contratos del sector publico, la cual afectará a las proposiciones de las empresas en respuesta a las licitaciones de la administración española. Será por tanto una jornada “necesaria” y “positiva”, según detalló la edil, “para que el empresariado local esté preparado ante la nueva regulación de la legislación de contratación pública”. Morillo informó también que la pretensión desde el Consistorio es “dar una continuidad a esta formación al empresariado”.

Esta jornada, dirigida principalmente al empresariado local, pero abierta a cualquier empresa en definitiva, será impartida por GM Consulting. El presidente de Asojem, Alfonso Ariza, puso de manifiesto que el colectivo apoya esta iniciativa por “promover que las empresas locales puedan optar a partidas económicas del Ayuntamiento, que consecuentemente generen empleo en nuestra localidad”.

La jornada será, a las 17.30 horas, en el salón de actos de Sodepo. Tanto desde el Consistorio pontano como desde Sodepo animan al empresariado local a asistir a esta cita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.