La Sociedad de Desarrollo de Puente Genil, acogió ayer una jornada con los equipos de Lanzaderas de Empleo de Puente Genil, Lucena y Mairena del Aljarafe. Un encuentro al que asistió el Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, y el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales.

Del total de 20 jóvenes que se estaban beneficiando de esta segunda Lanzadera de Empleo desde el pasado mes de noviembre en la localidad,  sólo quedan ya cinco participantes por incorporarse al mercado laboral en la actualidad. Una herramienta, por tanto, “interesante”- según definió el regidor local – “y con un resultado exitoso”,  para abordar nuevos proyectos de personas desempleadas”,  ya que el objetivo es el de potenciar sus habilidades sociales para encontrar un trabajo en el menor plazo de tiempo posible.

El delegado de Empleo, informó que el encuentro sirve para poner en común experiencias formativas entre los tres municipios y así enriquecerse de forma mutua. Carmona resaltó “el factor personal, la actitud del desempleado ante la búsqueda activa de empleo”. Informo, al respecto, que para este año 2018 se pondrán en marcha 29 lanzaderas de empleo en toda la comunidad andaluza, desarrollándose cuatro nuevas en la provincia de Córdoba, en concreto en la capital, Montilla, Lucena y Priego de Córdoba.

Estas Lanzaderas de Empleo están propulsadas por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Puente Genil, en el caso de la Lanzadera de Empleo en la localidad, con la cofinanciación, además, del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

“Los resultados avalan estos programas de colaboración público-privada con un 50 % de inserción en las personas que participan” según informo Nuria Campón, Responsable del programa de la Fundación Santa María La Real.

Por su parte, Elena Ayuso, responsable de programas de empleabilidad de Fundación Telefónica, explico que estos programas se enmarcan dentro del Proyecto de Formación Digital y Emprendimiento de Fundación Telefónica, Conecta Empleo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.