El Teatro Circo ha acogido esta mañana la presentación del proyecto “Puente Genil Emplea Joven” con la presencia del subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado. Un proyecto que, con un presupuesto de 1.074.000 euros, de los que el 91,5 ciento corresponde a ayudas del Fondo Social Europeo, se verán beneficiados 225 jóvenes de la localidad, a los cuáles, se les ha explicado hoy, los pasos a seguir en los distintos itinerarios de insercción. (ESTA INFORMACION LA PROXIMA SEMANA EN PUENTE GENIL NOTICIAS TV- 20.30 HORAS)

El subdelegado del Gobierno en Córdoba ha detallado, en este sentido, que “Puente Genil figura con nombre propio en las ayudas del Fondo Social Europeo”, ya que con estas ayudas, “la localidad pontana recibe la cantidad más grande de toda Andalucía”. Y es que Primo Jurado explicó que “a la provincia de Córdoba le corresponden dos millones de euros, de los cuáles, algo más de un millón se destina a Puente Genil, el resto a Córdoba capital, Lucena, Cabra, Priego y Palma del Río”. “Es por eso que los jóvenes de Puente Genil se deben de sentir afortunados” según expresó, recordando que “el acceso al mercado laboral de estos sectores juveniles, sin experiencia laboral, es prioridad para el Gobierno”.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha querido felicitar, por su parte, a los técnicos de Sodepo, encargados de redactar este proyecto y al Gobierno Central por estas ayudas. “El objetivo con este proyecto- según ha expuesto el regidor local- es adaptar las necesidades de las empresas a una oferta mejor formada en la localidad”, ya que “se trata- según preciso- de dar mejor empleo e impulsar la calidad de los proyectos empresariales de Puente Genil.

Este proyecto prevé la puesta en marcha de nueve itinerarios formativos de insercción laboral, con 25 alumnos cada uno, en aquellos sectores que tienen mayor demanda de empleo como es la atención sociosanitaria en el domicilio; horticultura y floricultura; agricultura ecológica; fabricación de conservas vegetales; jardinería y restauración del paisaje: dirección en restauración de hostelería; actividades de venta; y gestión administrativa financiera del comercio internacional. Además, estos itinerarios se complementarán con formación en idiomas, nuevas tecnologías e igualdad entre hombres y mujeres, con la posibilidad también de contar con becas de 30.000 euros dirigidas a los 25 alumnos. El proyecto, con una duración de entre 5 y 9 meses, comenzara en abril. Esta previsto que finalice a finales del mes de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.