La concejala de Igualdad, Julia Romero, ha prestentado esta mañana las actividades que desde su delegación han organizado en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Unas actividades que comenzarán el próximo 22 de febrero, Día por la Igualdad Salarial, con la campaña fotográfica de sensibilización en torno a este asunto en los edificios municipales. (HOY EN PUENTE GENIL NOTICIAS- 20.30 HORAS)

Del 1 al 9 de marzo, la Casa de la Cultura Alcalde Manuel Baena Jiménez acogerá la exposición fotográfica “Pontanas (In)Visibles”, sobre las 15 mujeres que reciben este año el reconocimiento institucional. Una muestra que será inaugurada el 1 de marzo, a las 18.30 horas.

El 8 de marzo, se celebrará, a las 13.00 horas,  un Pleno Extraordinario, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, por el Día Internacional de la Mujer. Ese mismo día, a las 13.30 horas, el Teatro Circo acogerá el homenaje a las 15 mujeres “Pontanas (In)Visibles” que destacan por sus trayectorias en distintos ámbitos. Entre ellos, como novedad, cabe destacar este año el Arte y el Trabajo Agrícola. También tendrán cabida como ámbitos para dicho reconocimiento: Empresa; Participación Social; Colectivo; Igualdad; Profesional; Deporte; Inmigración; Discapacidad; Juventud; Superación; Educación y Manantero.

El 13 de marzo sera el turno de la Campiña Sur Cordobesa para ofrecer el reconocimiento institucional a hombres, mujeres y colectivos. Será en Montemayor, a las 17.00 horas.

El 14 de marzo tendrá lugar cine- forum de temática feminista, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Información a la Mujer, a las 11.00 horas. Y el 22 de marzo, también en el Salón de Actos del CIM, se llevará a cabo un taller de Igualdad, en colaboración con la Diputación de Córdoba , impartido por Leonor García de Vinuesa y Ana Freixas.

Paralelamente, durante el mes de marzo, de desarrollarán en los centros educativos de la localidad, talleres de Igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.