La concejala de los Servicios Sociales comunitarios en el ayuntamiento de Puente Genil, Pepa Ramos , se ha detenido  esta mañana en comparecencia de prensa en el presupuesto para 2018, cuya partida asciende a 4 millones de euros, manteniéndose la cifra con respecto al anterior ejercicio. En esta se incluye la atención a la Ley de Dependencia. Hoy en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20:30 h).

Según ha determinado la concejala, se mantienen las mismas líneas de trabajo. Si bien se van a introducir algunos cambios relativos a “ordenar los espacios en los servicios sociales”. De manera, que se van a poner en marcha tres bolsas  de trabajo independientes,  una de ellas dirigida a mayores de 50 años, otra para jóvenes y la tercera específica para discapacitados.

A IZQUIERDA UNIDA

En relación al debate del presupuesto, celebrado en sesión extraordinaria en el presente mes, Ramos ha dicho no entender la solicitud del grupo municipal de Izquierda Unida, quien pedía que se introdujera en el documento ayudas para las familias necesitadas que no pudieran pagar el IBI. La concejala, explica que ya está contemplado, es decir, “en el programa municipal de Emergencia se hace frente a pagos de alquiler, hipotecas, IBI,  basura, suministros básicos…”.  Indudablemente- matizó “esto puede dar para un debate político, se puede sacar esta partida (del presupuesto global de los Servicios  Sociales) o se puede debatir si es mucho o poco”, peor “está incluida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.