Jóvenes de Puente Genil se implicarán en los talleres que Cruz Roja pone en marcha para prevenir, entre diversos grupos de chavales, el acoso escolar –también conocido como bullying- y otros tipos de comportamientos violentos, como la violencia de género, racismo y xenofobia o discriminación por orientación sexual. Una iniciativa que se llevará a cabo en diversos centros educativos de toda la provincia, bajo el nombre de ‘Programa de Prevención de Conductas Violentas’. Se trata de fomentar en los chicos las habilidades sociales y de comunicación necesarias para que se acostumbren a resolver los conflictos de forma dialogada y sin hacer uso de la fuerza.

El contenido de estas sesiones de sensibilización consta de charlas, dinámicas de grupo y juegos que los profesionales y el voluntariado de esta entidad desarrollan en diferentes institutos de Secundaria tanto de la capital como de la provincia para educar en valores y promover actitudes positivas.

Como novedad, en las sesiones se introducirán también consejos para un uso adecuado de las tecnologías y las redes sociales, para prevenir situaciones de acoso y violencia en este ámbito.

Además de esta temática, el voluntariado de Cruz Roja Juventud llevará a cabo durante este año otros talleres de educación para la salud, en los que está previsto que tomen parte más de 1.400 adolescentes cordobeses.

En concreto, esta iniciativa estará dirigida a unos 600 adolescentes de toda la provincia a lo largo de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.