Jóvenes de Puente Genil se implicarán en los talleres que Cruz Roja pone en marcha para prevenir, entre diversos grupos de chavales, el acoso escolar –también conocido como bullying- y otros tipos de comportamientos violentos, como la violencia de género, racismo y xenofobia o discriminación por orientación sexual. Una iniciativa que se llevará a cabo en diversos centros educativos de toda la provincia, bajo el nombre de ‘Programa de Prevención de Conductas Violentas’. Se trata de fomentar en los chicos las habilidades sociales y de comunicación necesarias para que se acostumbren a resolver los conflictos de forma dialogada y sin hacer uso de la fuerza.
El contenido de estas sesiones de sensibilización consta de charlas, dinámicas de grupo y juegos que los profesionales y el voluntariado de esta entidad desarrollan en diferentes institutos de Secundaria tanto de la capital como de la provincia para educar en valores y promover actitudes positivas.
Como novedad, en las sesiones se introducirán también consejos para un uso adecuado de las tecnologías y las redes sociales, para prevenir situaciones de acoso y violencia en este ámbito.
Además de esta temática, el voluntariado de Cruz Roja Juventud llevará a cabo durante este año otros talleres de educación para la salud, en los que está previsto que tomen parte más de 1.400 adolescentes cordobeses.
En concreto, esta iniciativa estará dirigida a unos 600 adolescentes de toda la provincia a lo largo de este año.