Izquierda Unida reveló en el pleno extraordinario en el que se debatió el presupuesto de Puente Genil 2018, que la transferencia a Sodepo de 2,2 millones de euros, no se destina a mejorar el servicio de ayuda a domicilio, como dijo el alcalde, Esteban Morales, “lo que hacen es equilibrar el déficit que se alcanzó en 2017”. Esta es una información de GRUPO COMUNICA.
Para IU, según explicó su portavoz Jesús David Sánchez, Sodepo “más que reorganizar servicios necesita organizarlos con una línea técnica y política clara”, Y apuntó que Sodepo” va sola, sin dirección, a salto de mata y usar los derechos laborales como excusa para explicar el déficit , es no decir toda la verdad: esos 600.000 euros no están en el bolsillo ni en los derechos de las trabajadoras, que nunca son incompatibles con la eficiencia y la eficacia en la prestación de servicios, precisamente para garantizar su continuidad y viabilidad”. Informó que se está pagando “más de 500 horas no trabajadas”.
En relación a la contratación del gerente dijo que es “un fichaje estrella para la gerencia de Sodepo, para trabajar en la consecución de fondos europeos y no se ha conseguido un solo euro en dos convocatorias después de tres años “.