Más de 800 encajeras participarán del XV Encuentro de Bolillo en la Matallana

0
708

La Asociación de Mujeres “María Górriz”, en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil y su Delegación de Igualdad, organiza el sábado 3 de marzo el XV Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo que se celebrará a lo largo de la mañana en la Matallana. Así lo han dado a conocer en la presentación del cartel anunciador eta tarde. En cuya comparecencia han estado presentes el alcalde, Esteban Morales, la concejala de Igualdad, Julia Romero y la presidenta , Concepción García. ESCUCHE A SUS PROTAGONISTAS EN GRUPO COMUNICA- NOTICAS (martes, 20:30; miércoles 8 y 14:30 horas).

En total se han inscrito los ocupantes para los 28 puestos de venta de artículos para la realización de esta artesanía, además de más de 600 encajeras organizadas en 38 grupos. Si bien se espera superar las 800 participantes. García ha indicado que se desplazan de toda la geografía española desde el País Vasco, pasando por Cataluña, Toledo, Castellón, Almagro. Y de toda la provincia de Córdoba, cuyo encuentro sigue abriendo el calendario anual.

El regidor local ha destacado “el altísimo nivel de este encuentro que permite dar a conocer y promocionar la ciudad”. Tras el encuentro las participantes disfrutarán de un almuerzo en La Noria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.