Bajo el lema ‘Conquistando derechos’, esta mañana el Partido Socialista de Puente Genil difundía, a traves de una campaña informativa, las tres nuevas leyes sociales de la Junta, “batería de derechos para la ciudadanía”, según resaltó el secretario general del Partido Socialista de Puente Genil, Esteban Morales. Se trata de la Ley de renta mínima de inserción social, la Ley de los derechos y atención a las personas con discapacidad y la Ley de servicios sociales de Andalucía, en la que se pone de manifiesto “la apuesta y el compromiso” del Gobierno andaluz y de los socialistas con los asuntos sociales.

La secretaria de Organización del PSOEA de Córdoba, Rafaela Crespín, quien ha estado presente en esta campaña informativa, detalló que estas leyes “vienen a poner de manifiesto menos caridad y mas solidaridad” de manos de la Junta de Andalucía “en momentos de crisis como éste”. “No son subvenciones ni ayudas económicas- según remarcó- sino que son leyes que vienen a incorporar un acompañamiento que impida que ante una situación de crisis, la gente se vea sin unos derechos básicos o ingresos mínimos». Estas leyes, por tanto, vienen a «garantizar el acceso a una serie de prestaciones», según insistió Crespín, contrastando la “sensibilidad” de la Junta en materia social con “la insensibilidad” del Gobierno central.

El parlamentario socialista, Jesús María Ruiz, ha querido reflejar en este sentdio que Andalucía mantiene y amplía derechos a pesar de la crisis y de los recortes financieros impuestos por el Gobierno del PP , por lo que “Andalucía se convierte en la vanguardia de lo social”. Sobre esta campaña, manifestó que “se trata de devolver a la ciudadanía la confianza depositada en forma de derechos”.

Por su parte, la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía, Soledad Pérez, profundizó en estas tres leyes sociales, exponiendo que La Ley de la renta mínima de inserción social es una prestación garantizada y concebida “como instrumento de integración y de lucha contra la pobreza y la desigualdad”, que en su primer año puede dar cobertura a más de 45.000 familias y beneficiar a unas 120.000 personas. “Con ella – dijo- se lucha contra la pobreza, la desigualdad y la marginación”, atendiendo y dando cobertura “a quienes más lo necesitan: menores, familias monoparentales y mujeres víctimas de violencia de genero”, segun detallo. La prestación oscilará entre 419,52 euros y 779,84 euros a percibir durante doce meses prorrogables cada seis. En cuanto a la Ley de los derechos y atención a las personas con discapacidad se quiere “dar respuesta a las necesidades y retos a los que cada día se enfrenta el 10% de la población andaluza, unas 700.000 personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.