El teatro Circo de Puente Genil ha sido testigo de una voz maestra y trayectoria impecable, la del gran cantaor de Puente Genil , David Pino. Un aforo que completó días atrás, todo un espectáculo de presentación de su primer disco “Mi largo caminar”, lo ha hecho tres décadas después de subirse a los escenarios y con la maestría que avala su trayectoria. De la mano del productor Chema López y editado por La Droguería Music, un marchamo de calidad. PODRÁN ESCUCHARLO EN GRUPO COMUNICA.

El albúm, en el que todo tiene un porqué, recoge nueve cortes,  una carcelera con Fosforito y José Antonio Rodríguez, una liviana y vidala con Alejandro Hurtado. Otro de los cortes, unos caracoles con Manuel Franco y Antonio Hurtado, unas peteneras con Franco, soleá apolá y tangos con Gabriel Expósito, la malagueña con José Tomás y contiene un martinete que canta Pino sólo. Al baile le han acompañado,  Rafael del Pino Keko y el violín de Eles Bellido.

Un Keko que ha conseguido que zapateen las propias tablas del pontanés.

GRUPO COMUNICA apoya y divulga la CULTURA. 

En el escenario ha presentado cinco temas, y ha estado acompañado por todos los colaboradores del disco a excepción de Fosforito que ocupó un lugar presidencial y José Rodríguez. Además de concejales de la corporación municipal y la delegada del Gobierno en Córdoba.

Arrancó el espectáculo con un documental sobre su biografía y creación del disco en Ecija. El cantaor introdujo teóricamente cada palo del flamenco y se ha entregado a un público que lo quiere y siente.

Este disco muestra la madurez de un cantaor que cuenta con una trayectoria de tres décadas, en la que no sólo ha recorrido los escenarios de numerosos países, sino que también  ha llevado su arte a la docencia en el Conservatorio cordobés con incursiones en el de Rotterdam.  Resaltar del autor, el haber conseguido uno  del Concurso Nacional de Arte Flamenco en 2007 y el del Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión (Murcia) logrado en 2003. En la Noche Blanca del Flamenco de 2016 se estrena como director de escena y dramaturgo, con la creación Nazareno y Olivares, obra de teatro que se aproxima a la vida y la obra del maestro Fosforito, para reponerse posteriormente en el XXVIII Congreso Internacional de Arte Flamenco. El espectáculo, de gran calidad, ha terminado con un público en pie y una merecida y larga ovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.