La Real Cofradía de Jesús Nazareno ha inaugurado una exposición permanente con parte del patrimonio de la hermandad en una nueva estancia en las Cien Luces. Al acto inaugural ha asistido el cofrade Mayor, Francisco Velasco, el párroco y arcipreste de la Villa, don Juan Ropero, el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales ; la vicepresidenta de la Diputación, Ana María Carrillo.

Han inaugurado propiamente la estancia, el hermano mayor y ayudante de 2018, Francisco de Paula Martos y Lorenzo Estepa. Puede verlo y escuchar a los artífices en LA MANANTA PASO A PASO de Grupo Comunica)

Rafael Reina, ha destacado algunos de los principales enseres e indumentarias del patrón que se recogen en la muestra. Entre ellas las túnicas de Oller (1864), la de Vergara, Velasco y Jiménez. La Cruz de Plata (1677) , parte del frontal plateado , dos pendones y las varas de mando.

El cofrade mayor, visiblemente emocionado,ha explicado que se ha construido este espacio tras unir el búnker con la mayordomía, a la que sea aplicado un nuevo forjado. En paralelo, se ha techado el patio. Y se ha dotado todo el espacio de un moderno sistema de seguridad. Velasco ha agradecido a las autoridades civiles, Agrupación de Cofradías y los hermanos honorarios , como el Imperio Romano y Schola Cantorum su colaboración. Y a todos los presentes que “divulguen lo que habéis visto porque queremos propagar la devoción a Jesús Nazareno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.