Puente Genil ha sido el municipio en acoger, a través de la Asociación de Empresarios ASOJEM, la primera de las sesiones informativas que ha planteado el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Sur para explicar los detalles de la actual convocatoria de ayudas enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Local, que contempla subvenciones públicas para esta comarca por valor de 790.000 euros.

Unas charlas dirigidas al tejido empresarial, a asociaciones de toda índole y a cualquier persona interesada en solicitar estas ayudas, para aclarar dudas sobre esta línea de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Desde el GDR, su gerente, Estrella Pastilla, anunció ayer que “el momento de aprovechar la oportunidad para todos los empresarios es ahora”. Entre los criterios de valoración, objetivos y tasables, se encuentran: la igualdad de oportunidades, el fomento de la integración de la juventud y el apoyo de la economía sostenible, entre otros. Asimismo, según Pastilla destacan tres requisitos básicos: la creación de empleo, la diversificación económica y el fomento de la agricultura ecológica. “El resto de criterios se han realizado teniendo en cuenta las debilidades y oportunidades de cada territorio”, según detalló.

En este aspecto, Alfonso Ariza, presidente de Asojem, comentó que “la principal oportunidad de negocio en Puente Genil, ciudad multisectorial, esta en el sector agroalimentario”. Ariza también explicó que “es indispensable y necesario contar con este tipo de herramientas para obtener un mayor respaldo económico y garantizar asií el éxito y la viabilidad proyectos”.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, presente en esta cita, animó por su parte a emprendedores y empresarios a presentar sus proyectos para que sean apoyados con los fondos concedidos. “Entendemos- dijo- que son ayudas que nos vienen muy bien, porque complementarán iniciativas empresariales o municipales que redundarán, sin duda, en el desarrollo económico de todos”.

En esta sesion informativa, se detallaron los requisitos de cada línea de ayuda, así como los criterios de selección y la documentación que es necesario presentar, junto con las solicitudes. El plazo está abierto hasta el 29 de enero.

Desde el GDR Campiña Sur se ha puesto a disposición de los interesados el número 957 664 533 y la web www.campinasurcordoba.es.

La siguiente sesión informativa sobre esta convocatoria de ayudas es hoy jueves, a las 12.00 del mediodía, en la sede de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa y el lunes 15 de enero, a las 19.00 de la tarde, en el Centro de Iniciativas Empresariales de La Rambla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.