Los presupuestos de 2018 se llevarán a pleno en el próximo mes de enero. Una decisión, según ha explicado el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, para “poder debatirlos y explicarlos con claridad a la ciudadanía y también a la oposición, si estos últimos quieren apoyarlos”. El regidor local anunció que “serán los mejores presupuestos presentados por el Partido Socialista de Puente Genil en el Ayuntamiento“. En ellos, concretó que “seguiremos dando muestras del cumplimiento de nuestro programa electoral”. (HOY EN PUENTE GENIL NOTICIAS- 20.30 HORAS)

Entre dichos compromisos, cabe destacar la construcción de un pabellón de usos multiples, “el proyecto más ambicioso del equipo de gobierno en cuanto a inversión“. Y es que, su coste total oscilará en torno a los más de 2,8 millones de euros, acometiéndose en dos ejercicios presupuestarios (2018 y 2019). Asimismo, el alcalde informó que “seguiremos acometiendo obras de mejora en C/ Aguilar, Madre de Dios y Cuesta del Molino”, ya que el objetivo- según dijo- es revitalizar el casco antiguo e impulsar el comercio en calle Aguilar”.

En cuanto a la parte social en estos presupuestos, seguirá incrementandose la partida a los Servicios Sociales Comunitarios “en la apuesta- dijo Morales- por la Dependencia y Ayuda a Domicilio”. En este sentido, el alcalde adelantó que “el Ayuntamiento se comprometerá a pagar 13,40 euros la hora de Ayuda a Domicilio en Puente Genil”. “Por encima- detalló- de lo que nos financia la Junta de Andalucía para poder mejorar así la calidad del servicio”.

El regidor local expuso también que “seguiremos aprovechando el viento a favor que tiene Puente Genil como ciudad, en cuanto al crecimiento de empresas y numero de empleados”.

Por último, informó que “escucharemos a la oposición en la medida de que esten alineados con nuestros compromisos”, “pero siendo conscientes- segun concretó- de que los presupuestos no son infinitos”. En esta línea, el alcalde apuntó que “seguiremos tendiendo la mano a los partidos de la oposición”, aunque llamó al “respeto” de la mayoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.