El grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Puente Genil ha presentado , esta tarde, una primera batería de propuestas para negociar con el equipo de gobierno del de cara al presupuesto 2018. Se trata de un conjunto de medidas “muy generales” pero las hacen desde el “más profundo realismo”, precisó Jesús David Sánchez, portavoz de IU en el ayuntamiento que junto a la concejala, Reyes Estrada,  han dado a conocer, entre otras medidas y como prioritaria la “realización de un estudio técnico, jurídico y económico que considere los modelos de prestación de abastecimiento de agua desde lo público”.

IU entiende imprescindible que haya un compromiso con la contratación pública responsable, y que se “considere infracción grave de las empresas la acumulación de dos meses consecutivos de nóminas impagadas”.

La modernización del alumbrado público y la renovación de parques infantiles y plazas, son apuestas claras para IU. Enmarcada, también en la mejora del equipamiento urbano, proponen el “soterramiento de contenedores”. UNA INFORMACION DE GRUPO COMUNICA(Abónate, 957601002 y Avda. Manuel Reina, 73).

Especial hincapié ponen en las políticas sociales y medioambientales. En el primer apartado quieren que el presupuesto de 2018 recoja la puesta en marcha de la Oficina en Defensa de la Vivienda, y que se establezcan ayudas para pagar hasta el 75% del IBI a personas con pocos recursos.

En Medio Ambiente, Estrada, ha explicado que solicitan para el documento presupuestario del próximo año un “plan de conexión de los distintos núcleos urbanos a la red de saneamiento”, así como la “adecuación de zonas verdes periurbanas y en aldeas para su explotación deportiva y turística”. Un transporte público” moderno y a la altura de las necesidades de Puente Genil”. Desde IU entienden que hay que “completar dos líneas en lugar de ampliar la existente y asumir la incorporación de más vehículos”.

En materia de desarrollo económico IU plantea, establecer líneas de ayudas a las PYMES para la promoción en ferias sectoriales, y no en FItur.

Y en materia de seguridad vial, para Izquierda Unida es fundamental que se cree un “plan de actuación urgente sobre los puntos negros de accidentes de tráfico”, en la localidad.

En cultura y participación ciudadana consideran que tienen que “avanzar gradualmente las subvenciones de libre concurrencia en detrimento de las nominativas”. Y solicitan que se adecúe el aula de informática de la biblioteca y se aumente la partida para la Fundación Juan Rejano.

Quieren negociar y que el PSOE asuma algunas de las propuestas para que obtengan el voto afirmativo de la formación de izquierdas “nos lo tienen que firmar”. No obstante, expresó Sánchez- está todo abierto- es decir, que si les gusta el documento del PSOE se podrán abstener o votar favorablemente. Presumen que es al no tener aún el borrador, el debate de presupuestos del próximo ejercicio,  se trasladará  al mes de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.