El Grupo de Desarrollo Rural ha presentado en el yacimiento romano de Fuente Alamo la convocatoria prevista para 2017 dentro del marco 2014-2020. En concreto para el GDR de la Campiña Sur se otorgará ,con cargo a 2017 , un total de 790.000 euros .

Han asistido el presidente del Grupo y alcalde de Puente Genil, Esteban Morales;  Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Manolo García y el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Francisco Zurera.”

El encuentro se ha presentado en este enclave porque ” el equipamiento del Centro de Visitantes de Fuente Alamo se financió en el anterior marco europeo y ha puesto en valor el turismo y patrimonio de Puente Genil”- resaltó Morales. Siga toda la información en GRUPO COMUNICA . Abónese a nuestros servicios TELEFONIA-INTERNET-TV 957601002 y Avda. Manuel Reina, 73.

El presidente del GDR, informó que “se ha abierto, a partir de hoy, la ventanilla para solicitar proyectos tanto del ámbito público como privado”. El plazo para presentar los proyectos es de dos meses. Ha recordado que en el anterior marco “por cada euro que se invertía desde la estrategia, suponía una inversión de otros dos euros más”.

Los emprendedores de la zona podrán presentar proyectos en atención a seis líneas específicas. De un lado, para la mejora y sostenibilidad de la industria agroalimentaria (125.000 euros), para el fortalecimiento y creación de PYMES (125.000 euros). Para proyectos de innovación (75.000 euros), para la modernización de municipios (240.000 euros), dedicarán al fomento de la integración social una partida de 75.000 euros y para la conservación, sostenibilidad u y puesta en valor el patrimonio de la Campiña Sur (150.000 euros).

El programa está financiado por el Fondo Europeo FEADER (90%) y por la Consejería de Agricultura , Pesca y Desarrollo Rural (10%). El presupuesto global hasta el periodo de 2020 asciende a 3,4 millones de euros.

Los proyectos deben tener como objetivos, indicó García “crear empleo y mejorar la calidad, promover la sostenibilidad, promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la innovación”.

Los GDR- dijo Zurera- “siguen siendo muy importantes estamos en una comarca viva y agraedció a los alcalde y empresaearios dela Campiña”. Y apostilló que “desde  la Junta de Andalucía no se ha dudado,en ningún momento, del papel del losGrupo de Desarrollo e incluso estamos pensando en incrementar las competencias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here