Desde mañana miércoles y hasta el 7 de diciembre Puente Genil celebrará la tradicional Novena a la Virgen de la Concepción. A las 19,30 h con el rezo del Rosario, Novena y Misa a las 20 h. Vendrán a predicar los reverendos Sres. D. David Ruiz Rosa, D. Juan José Romero Coleto y D. José Luis Camacho Gutiérrez.

La Patrona se presenta en su efímero altar con el dosel de corona y cortinas de 1957. La Virgen luce saya de Azucenas recién restaurada por el bordador local Cristian Javier Redondo, así como manto de terciopelo azul noche bordado en oro y plata por el malagueño Sebastián Marchante, el cual fue donado por la familia Jiménez-Arrebola en 2010.

Durante los días de la Novena Puente Genil tiene la original costumbre de  iluminar los balcones con el tradicional “Farolillo”. Los alumnos de los colegios se acercarán desde mañana mismo a realizar su ofrenda de flores. Las Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas lo harán el día 5.

 

Mañana comenzará la ofrenda floral a la Patrona de Puente Genil por parte de los colegios de la localidad. Mañana comenzarán los alumnos de los colegios Ramón y Cajal y José María Pemán. El jueves a las diez de la mañana harán lo propio los alumnos de Castillo Anzur, a continuación del Colegio Rafael Chacón Villafranca y Ramiro de Maeztu. El viernes es el turno para los alumnos de Agustín Rodríguez y Cordobilla.

El lunes, 4 de diciembre le tocará a Enrique Asensi, Angel de la Guarda y Alemán. Y el martes, 5 de diciembre, finalizarán con los alumnos de Compañía de María y Dulce Nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.