Un año más,  con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, los tres grupos políticos con representación en el ayuntamiento de Puente Genil (PSOE, PP e IU), presentaron y aprobaron una moción para conseguir la tolerancia cero contra la violencia de Género. Al mismo tiempo manifestar nuestro más firme compromiso con las mujeres víctimas de la violencia de género. Un compromiso activo día a día, porque  para erradicar  la violencia se requiere el compromiso individual y colectivo durante todos  los días del año. Acordaron los siguientes puntos en la moción:Instar al Gobierno de España, a que inicie los trámites  para las  modificaciones legislativas necesarias,  al objeto de devolución de las competencias a las entidades locales en el ejercicio de las políticas de igualdad y contra la violencia de género.Siga toda la información en GRUPO COMUNICA. Abónese a nuestros servicios TELEFONIA-INTERNET-TV  957601002 y Avda. Manuel Reina, 73.

A desarrollar políticas encaminadas a la abolición de la prostitución, como forma extrema de violencia de género. Ejecutando políticas activas para erradicar todas las formas que tenga relación con la explotación sexual; con especial atención a las ordenanzas de publicidad y todas aquellas que de forma directa o indirecta permitan o faciliten el desarrollo de actividades encaminadas a dicha explotación.

A reforzar los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activas, integrales y participativas, por la consecución de una Sociedad libre de violencia de género, poniendo especial atención a mujeres migrantes y en situación de especial vulnerabilidad.

Instar al Gobierno de España, el cumplimiento del compromiso económico acordado en el PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO,  al objeto de destinar vía transferencia a los Ayuntamientos, un incremento anual de 20 millones de euros durante los próximos 5 ejercicios, para el desarrollo de las medidas correspondientes contempladas en dicho Pacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.