El pleno del ayuntamiento de Puente Genil ha aprobado en sesión extraordinaria, eta tarde, la nueva propuesta sobre la estrategia DUSI 2016-2020. Por unanimidad han acordado solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una ayuda FEDER por un importe de 5 millones de euros (el 80% del total del gasto), así como adoptar el compromiso de habilitar crédito suficiente para financiar operaciones que se seleccione por un importe de 1,2 millones de euros.

El alcalde Esteban Morales, ha explicado que la propuesta aprobada viene a ser “una remodelación para captar el interés de los técnicos evaluadores de la convocatoria”. Para cuya finalidad el consistorio ha contratado a “una consultora especialista en Fondos Feder y las recomendaciones han sido, hacer más visibles algunos aspectos de la estrategia”. UNA INFORMACION DE GRUPO COMUNICA (¡Abónate a nuestros servicios!, 957601002 , Avda. Manuel Reina, 78).

La estrategia contempla ocho ejes de actuación. Por valor de 2 millones de euros para promover la regeneración física , económica y social para impulsar la integración de los colectivos.

Para el desarrollo de un modelo de movilidad más eficiente energéticamente, 1,1 millón de euros. La misma cantidad  para promover la protección , fomento y desarrollo del patrimonio natural, cultural, histórico y artístico.. Otra línea de actuación estaría encaminada a mejorar la eficiencia energética y el uso de de las energías en dotaciones públicas. Así como una actuación encaminada en promover las TIC a través de actuaciones de Administración electrónica local. Promover la rehabilitación y mejora del entorno urbano (337.000 euros), la revitalización del tejido empresarial (250.000 euros) y la integración el río Genil en la trama urbana (300.000), serían las restantes líneas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.