El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, el centro de salud pontano -integrado en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba- y la Asociación pontana de Diabéticos Sur de Córdoba (Adisurc) celebraron conjuntamente la 12ª edición de la Jornada de Diabetes el , 14 de noviembre, coincidiendo con el día mundial de la enfermedad. El programa de esta actividad, planteada como un foro participativo, abierto a las dudas y preguntas de los pacientes diabéticos, sus familiares y cuidadores, abordó la diabetes desde distintas perspectivas, combinando la información teórica y práctica, a través de charlas y talleres formativos, con el intercambio de experiencia entre los participantes. EN GRUPO COMUNICA (hoy, 14: 30 y mañana, 20:30 horas).

Participaron la podóloga Dina Diaz, quien explicó los cuidados del pie diabético con un enfoque práctico, y la segunda intervención, fue a cargo de la enfermera del centro de salud pontano Carmen Aguilar, responsable del programa de embarazo, que ha profundizado en el tema de la diabetes gestacional.

Se instaló  una mesa informativa en el vestíbulo del hospital de alta resolución en la que la enfermera Isabel Rodríguez hizo intervención básica y educación para la salud en esta materia, con pautas para prevenir la diabetes y fomentar un estilo de vida saludable.

El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil creó, en 2012, una Consulta de Educación Diabetológica para tratar de manera especializada e individual a muchos pacientes que han pasado por el área de Medicina Interna con claros signos de un mal control en su diabetes. Cabe destacar que en Puente Genil se estima que unas 1.800 personas padecen diabetes -un 6% de la población total-, siendo ésta una de las enfermedades más prevalentes en el área de referencia del centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.