La oposición interesada por el futuro de los trabajadores de Sodepo

0
373

En el capítulo de ruegos y preguntas, de la sesión plenaria celebrada el pasado lunes en el Ayuntamiento de Puente Genil, la oposición (PP y IU),  plantearon una batería de preguntas,  coincidiendo en el proceso de disolución de SODEPO, Sociedad de Desarrollo de Puente Genil.

El alcalde Esteban Morales dejó claro que “no habrá ninguna extinción de los trabajadores”. Al tiempo que precisó que “seguirán con el mismo contrato que el que tengan ahora “ y los mismos derechos adquiridos en el convenio colectivo. Los empleados pasarán a formar parte del ayuntamiento tanto en el edifico central como en otros municipales, pero no en el actual, ubicado en avenida de la Estación.

La concejala del PP, Tatiana Pozo, preguntó por los componentes de la Comisión de Estudio, organismo previo que se constituirá para determinar todos los pormenores de la liquidación de Sodepo. El regidor local, le explicó que junto a los técnicos lo integrarán un miembro por cada grupo de la oposición, así como varios del equipo de gobierno.

El alcalde, también dejó claro que “no se va a externalizar el servicio de ayuda a domicilio”, independientemente de que sea o no rentable. Una postura que mantienen desde hace seis años, y que se basa en que “no tenemos una visión mercantilista, no es nuestro concepto de servicio público”-reseñó Morales.

El equipo de gobierno ya cuenta con el documento realizado por un catedrático en Derecho Administración que determina la hoja de ruta para liquidar Sodepo. En estos momentos, desde el Ejecutivo, están trabajando sobre él. Posteriormente se creará la Comisión y finalmente irá a pleno la disolución de la empresa pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.