La hermandad de la Santa Cruz celebra con éxito el día de todos los santos

0
503
La Hermandad de la Santa Cruz llevó a cabo ayer ,entre otras actividades, la realización de los tradicionales farolillos de melón para celebrar el día de todos los santos. Una actividad que al igual que el pasado año tiene como objetivo recuperar y poner en valor las tradiciones locales y alejarse de costumbres como “halloween” , que no son propias.
Durante toda la tarde la cofradía, rescató la antigua costumbre de vaciar un melón, recortar sus laterales dándole forma e introducirle una vela convirtiéndolo así en farolillo. Estos faroles se colocaban antiguamente en la víspera del Día de los Difuntos en los quicios de las ventanas, colgados en las rejas, en el dintel de la puerta y, en muchos casos, en hornacinas de algún santo. GRUPO COMUNICA estuvo allí realizando un amplio reportaje con entrevistas a los niños y niñas y recogiendo imágenes del pasacalles. Lo podrán ver en los próximos días en PUENTE GENIL TV.
La actividad, que congregó a más de 150 niños, acompañados en su inmensa mayoría por sus padres o abuelos, se desarrolló durante toda la tarde, en los aledaños de la Parroquia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Plaza del Calvario.
A las 21 horas,  los niños participaron con sus respectivos farolillos de melón encendidos, en un pasacalles que contó con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, interpretando marchas infantiles durante todo el recorrido, con el propósito de ahuyentar a los malos espíritus, como reza la tradición popular.
Durante el día de hoy , miércoles 1 de noviembre, continuaran los talleres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.