El Día de Todos los Santos es una solemnidad cristiana que tiene lugar el 1 de noviembre para las iglesias católicas , difiere de la Conmemoración de los Fieles Difuntos, que complementa al de Todos los Santos.  Motivo por el cual se va al cementerio a rezar a los seres queridos y dejarles velas y flores. Para ser recordados y no olvidados se creó este día y quizá este es el fin más común de todos los comunes mortales para asistir hoy al camposanto de Puente Genil.

En Puente Genil, actualmente, se encarga de la gestión y mantenimiento del cementerio municipal la empresa pública, Sodepo.  Tanto en los días previos como hoy se afanaban sus trabajadores para presentar la mejor cara del enclave.

Visitan el cementerio a rezar a los seres queridos y dejarles velas y flores. Para ser recordados y no olvidados, para esto,  se creó este día y quizá este es el fin más común de todos los comunes mortales para asistir hoy al camposanto de Puente Genil.

 

Desde primera hora de la mañana centenares de pontanos residentes aquí y fuera se han desplazado al cementerio municipal a rendir culto y recordar a sus seres queridos, ante sus restos. Flores naturales, en la mayoría de los casos, escaleras en mano para adecentar lápidas y los corazones bombeando de sentimientos confluyen en este mismo lugar. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Patrón de Puente Genil, tiene un azulejo con una imagen del titular en recuerdo de todos los fallecidos de la cofradía.

COMUNICA emitirá AMPLIO REPORTAJE. Esta mañana hemos podido fotografiar a su cofrade mayor y parte de la Junta de Gobierno quienes se han acercado al cementerio a depositar flores a los restos de algunos hermanos, entre ellos en el nicho del Capellán Cardeñosa,  quien durante años custodiara la imagen del “Terrible”.

Gestos bonitos, entrañables pero también de conmoción por pérdidas recientes , prontas o dramáticas de seres queridos se han sucedido hoy en el cementerio municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.