La II Carrera- Marcha contra la violencia de género se celebrará el próximo 10 de noviembre, ,este año, con un cambio en el recorrido debido a las obras de la calle Aguilar. Motivo por el que la organización ha desplazado la carrera, del casco antiguo a la avenida de Europa. Han presentado el evento,esta mañana,  la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil, Julia Romero y el concejal de Deportes, José Antonio Gómez. Ambos han animado a la participación y han coincidido en manifestar que se trata de “visibilizar y concienciar contra la lacra de la violencia de género”.

La carrera, partirá a las 20:30 horas de la avenida de Europa para continuar por José Ariza, Pablo Picasso, avenida Manuel reina, Susana Benítez y paseo del Romeral. En total correrán 1.300 metros.  Como novedad, a las 200 primeras inscritas se les hará entrega de una camiseta, así como a los 50 primeros niños acompañantes.

La marcha contará con la asistencia médica que aportará Cruz Roja. Se entregarán seis premios, tres por sexo a los primeros en llegar a meta

Está abierto el plazo de inscripción hasta el  9 de noviembre. En el centro Municipal de la Mujer, o a través de la web municipal (www.puentegenil.es).

Romero, recordó que el año pasado se inscribieron 251 participantes. La idea  que se incremente la participación tanto individual como de colectivos.

La concejala agradece la colaboración en la organización de la prueba al Club BTT Puente Genil, al Club de Atletismo Pontanés Amigos del Canal, al Club Ciclista de Puente Genil, a la Escuela de Atletismo, a la Diputación de Córdoba y al IAM de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.