IU se descuelga de la Medalla de Oro a Iluminaciones Ximénez

0
1383

El pleno del ayuntamiento de Puente Genil acaba de aprobar conceder la Medalla de Oro de la Villa a la empresa Iluminaciones Ximénez, con los votos favorables del PSOE-PP y en contra de IU.

Según explicó el portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, porque  “no tenemos clara la intencionalidad del equipo de gobierno”, es decir, “quién se pone la Medalla y quién la otorga”. Dejó entrever que el Acto Solemne de imposición que se celebrará en el entorno al mes de diciembre y no en junio, como estaba previsto,  es “un marqueting político”. Si bien, dejó claro que “la empresa es merecedora de esta y otras distinciones”.

Por su parte, el alcalde Esteban Morales les acusa de “hay quien ve en el bosque sólo la leña para el fuego”. Y aclaró que “no hay motivaciones ocultas”, a lo que añadió que “cada uno es responsable de lo que dice, y no de lo que piensa”.

Como se recoge en el Reglamento de Honores y Distinciones de la villa de Puente Genil, se premia con esta distinción «merecimientos excepcionales, servicios destacados, trabajos valiosos en cualesquiera de los aspectos patrióticos, cultural, científico, religioso, moral o material, etcétera, o aportaciones singulares en orden al engrandecimiento de España o de la Villa de Puente Genil».

Francisco Jiménez Carmona fundó la sociedad dentro de la actividad de la iluminación y la electricidad como fabricante e instalador. Al principio, comenzó iluminando su calle para las fiestas navideñas. A partir de ahí le pidieron que iluminara la localidad entera, después la comarca, hasta acabar iluminando, en la actualidad, puntos de todos los extremos del mundo. En el año 1975 se crea la delegación en Alicante. Ximénez comienza a fabricar sus propios componentes además del producto en sí. Se comienza asimismo a trabajar en el diseño y desarrollo técnico.

Hoy en día con 400 trabajadores en la campaña de Navidad, la marca de Puente Genil está presente en cuatro de los cinco continentes y diseña, fabrica e instala. . La fábrica lleva sus luces de Navidad a destinos como Nueva York, Londres, Bruselas, Hong Kong, y a las principales capitales españolas.

En Puente Genil, Iluminaciones Ximénez ofrece cada año las últimas novedades en iluminación navideña, también se esmera en dar color muy especial a la Feria Real. Además, participó activamente en el 125 aniversario de la llegada de la iluminación eléctrica a la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.