La portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, Carmen Crespo, ha girado esta mañana una visita a Puente Genil para informar y denunciar que la Junta de Andalucía no contempla ni un euro para la Autovía del Olivar, según el anexo de Presupuestos de la Junta de Andalucía. La portavoz ha atendido a la prensa en el paseo del Romeral, acompañada por el presidente provincial del PP, Adolfo Molina; la secretaria del PP, María Luisa Ceballos; el portavoz municipal, Antonio Pineda, entre otros cargos.

Ceballos ha recordado que se trata de un proyecto que data de 1997 “ y no sólo no se ve en el presupuesto, sino que lleva durante veinte años sin ejecutarse en los de la Junta” denuncia.

Prados incide que esta infraestructura viaria “a su paso por Córdoba tendría que tener 60 kilómetros más y sólo hay 10 “, si bien, ninguno de los tramos corresponden a la zona de Puente Genil.  También ha desvelado que en el PISTA (Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía) “la ponen más allá del 2020”.

La portavoz parlamentaria ha recordado cómo el “el pobre del alcalde confiaba en que este año estuvieran reflejados”. Y en el anexo de inversiones “no aparece la autovía por ningún sitio”. Motivo por el cual, el grupo Popular va a presentar en el Parlamento andaluz una enmienda a los presupuestos” para conocer “los tramos, los recursos con nombres y apellidos”.  Y lo que “pedimos es el apoyo del resto de los grupos del Parlamento”.

Para argumentar que la  “Junta no cumple”, ha informado que en el capítulo de inversiones se recoge una frase en la que el Ejecutivo reconoce: “que estos presupuestos son para cumplir con los incumplimientos de otros años”.

Del proyecto de la autovía solo hay un tramo en activo en la provincia (Cabra-Lucena), siendo de vital importancia para acercarnos a la A-92, que es la autovía autonómica que une Sevilla con Almería.

El tramo de Puente Genil-Estepa, consta de 40 kilómetros entre las localidades de Lucena, Puente Genil y Estepa. Según las previsiones iniciales que maneja la Junta de Andalucía, unas 800.000 personas en las tres provincias podrán acceder a la autovía en menos de 25 minutos cuando esté terminada. La inversión global prevista en toda la Autovía del Olivar es de 964 millones de euros y su trazado total es de 170 kilómetros. El proyecto de obras elaborado en su día dejaría la carretera autonómica A-318 como una vía de servicio. Incluye la construcción de enlaces con la A-92 y con las poblaciones de Herrera, Puente Genil, Moriles y Badolatosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.